El ayuntamiento asume el coste del transporte escolar para los niños de Barros y Pando

El equipo de gobierno socialista de Langreo no está dispuesto a que ningún niño del concejo tenga problemas para acudir a su centro escolar. Por ello desde el pasado mes de septiembre cunado desde la Consejería de Educación y el Consorcio de Transportes se comunicó a las familias de los escolares de Pando y Barros que no tenían derecho a utilizar el transporte escolar gratuito, aplicando la ley de que ambos barrios pertenecen al centro urbano de Langreo, desde la alcaldía comenzaron a buscarse soluciones.

Escolares trasladados a sus respectivos centros de enseñanza por un hostelero de La Felguera

Tras múltiples reuniones con las familias afectadas, los responsables de la Educación asturianas y del transporte escolar y ante el obligado cumplimiento de la ley regional, todo parecía perdido y muchas personas comenzaron a pensar que esta veintena aproximada de niños menores de edad no iban a contar con transporte gratuito como se lleva haciendo desde 1970 aproximadamente. Finalmente, desde la alcaldía se volvieron a reunir con el Consorcio de Transportes y la regidora María Fernández planteó la posibilidad de subvencionar, por medio de lo que se ha denominado una beca de transporte, el coste de dicho servicio y asegurar así que estos escolares pudiesen acceder a sus centro educativos como el resto de cursos escolares en el autobús escolar.

El Ayuntamiento deberá así asumir un gasto anual aproximado de 3.000 euros para garantizar que todos los escolares del municipio tengan las mismas condiciones a la hora de acudir a sus centros escolares. Así desde principios de noviembre los escolares de los barrios langreanos de Pando y Barros recuperaran su transporte escolar gratuito como se viene haciendo desde hace más de una treintena de años.