Bonos-taxi para los discapacitados de Langreo

Langreo pone en marcha una iniciativa de ayuda económica a los discapacitados.

Este proyecto, aprobado por la Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento, consiste en la concesión de unos bonos, por importe de tres euros cada uno, que serán dispensados desde los Servicios Sociales.

Taxi adaptado a personas con discapacidad

El objetivo de estos bono-taxi es que las personas con discapacidad cuenten con una ayuda para el gasto que les supone el uso de un vehículo adaptado para ir, desde su residencia habitual, al lugar en el que reciban algún tipo de atención o realicen ciertas actividades o gestiones: asistencia al Centro de Salud, revisiones médicas hospitalarias, etcétera.

Se concederán bonos por un importe máximo de 12 euros por beneficiario, repartidos en bonos individuales de 3euros por bono, es decir, un máximo de cuatro bonos por persona. Serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2013.

Los requisitos necesarios para beneficiarse de estas ayudas es residir en Langreo y estar empadronado en el concejo en el momento de la solicitud; tener legalmente reconocida la condición de discapacitado o de Personaen Situación de Dependencia. En caso de carecer de esta condición

también se tendrá en cuenta la existencia de movilidad reducida. No tener derecho a servicios gratuitos que cubran la necesidad que motiva la petición de la ayuda solicitada. Que la persona solicitante precise para su desplazamiento la utilización de un vehículo adaptado. Y que la necesidad demandada para la solicitud de esta ayuda pueda ser acreditada por la persona solicitante por cualquiera de los medios disponibles a su alcance.