Hogar canino

La Fundación Amigos del Perro renueva el contrato con el consistorio langreano en su compromiso por encontrar hogar a los perros que mantienen en las instalaciones
Firma del convenio de colaboración entre la Asociación Amigos del Perro y el Ayuntamiento

El consistorio langreano renovó, a mediados de octubre, el convenio con la Fundación Amigos del Perro que gestiona actualmente el albergue municipal de animales de compañía. La alcaldesa del municipio destacó el gran trabajo que se realiza desde el colectivo y su  “compromiso por le bienestar animal y la labor que desarrollar para que los perros encuentren un nuevo hogar”.

La aportación municipal iguala a la del ejercicio anterior con 30.000 euros. Este presupuesto está destinado al cuidado de los perros abandonados así como a la organización por parte del colectivo de distintas actividades. El pasado año se recogieron un total de 275 perros y se realizaron 196 adopciones, según los datos que ha facilitado la Fundación Amigos del Perro. En los primeros nueve meses de este año llegaron a las instalaciones un total de 165 perros de los que 123 ya han encontrado dueño.

Entre las mejoras que la fundación tiene en mente está la de finalizar el cierre del lado derecho de las instalaciones, construir un patio de recreo para los perros en cuarentena y habilitar una zona para visitantes. Los animales son atendidos por un veterinario de las asociaciones y además otro profesional acude al centro para desarrollar un programa con perros que, bien por motivo de salud o por edad, necesitan vivir durante un tiempo con una familia antes de ser adoptados.