El gran plenario del Nalón

El aprovechamiento lúdico de los pantanos será uno de los temas a tratar en el gran plenario de la Mancomundad

Un gran plenario que reúna a todos los cargos electos, un total de 70 personas, de los cinco ayuntamientos de la comarca del Nalón. Eso es la Junta General Consultiva, una entidad que se reunirá por primera vez para debatir asuntos de interés común en el valle. Una entidad que intentará buscar soluciones a problemas que son los mismos para todos en estos kilómetros de la cuenca del Nalón que van de Langreo a Caso.

El úso lúdico de los pantanos del Alto Nalón, el aprovechamiento de los recursos forestales, la necesidad de mancomunar servicios, el presente y el futuro de la Mancomunidad o la situación en la que se encuentra el conservatorio comarcal serán algunos de los puntos a debatir en la próxima Junta General Consultiva de la entidad mancomunal que se celebrará a principios de noviembre en Sobrescobio. Concretamente tendrá lugar el 6 de noviembre, a partir de las cinco de la trde, en el Centro Cultural Vicente Álvarez González de Rioseco.

La reunión estará presidida por Marcelino Martínez, presidente y alcalde del ayuntamiento coyán y por Tomás Cueria, vicepresidente primero y alcalde de Caso. Además, están convocados todos los alcaldes de la comarca: Adrián Barbón (Laviana), Enrique Fernández (San Martín del Rey Aurelio) y María Fernández (Langreo) y otros veinticinco vocales de la junta. Así como los concejales en pleno de todos los ayuntamientos del Nalón.

Foro y PP son los que han presentado iniciativas sobre los embalses, el aprovechamiento forestal yt el Conservatorio. El grupo mayoritario, el socialista  impulsa el debate sobre esta reforma de la administración, que podría afectar a ayuntamientos y mancomunidades de toda España. También se hablará sobre el Plan de la Minería. Mientras que IU y Frente de la Izquierda incidirán en la mancomunalidad de servicios o el futuro de la entidad comarcal.