Caso mostró sus mejores vacas en el 121º concurso-exposición

Los ganaderos casinos reunieron el pasado 8 de octubre en el recinto ferial de la capital del concejo sus reses en el 121º Concurso-Exposición. Una cita más que centenaria cita que volvió a reunir lo mejor de la buena ganadería del municipio enclavado en el parque natural de Redes, reserva mundial de la biosfera y con unas razas vacunas que son uno de los emblemas del concejo.  En el concurso participaron un total de 58 ganaderías que presentaron en torno a 148 reses de vacuno, de raza casina, asturiana de los valles aptitud normal y doble grupa, y parda alpina. Participaran también en el certamen 64 ejemplares de caballar, lanar y cabrio.

En raza casina, Jesús Armayor, de Caleao, recibió los premios especiales por la mejor vaca, toro y lote. En asturiana de los valles Ramón Valdueza, de Orlé, se alzó con el premio especial por el mejor toro y Sergio Sánchez de La Felguerina a la mejor vaca. En doble grupa, fueron para las reses presentadas por José Luis Calvo y Susana Calvo, de La Felguerina, y en raza parda-alpina para María Luisa Fernández, de la misma localidad, y Hortensia Vega, de Prieres.

Reses y público en el Concurso-Exposición de Caso

La plaza del Ayuntamiento de Caso acogió también una exposición de artesanía en la que participaron Lucinda Posada, distinguida con el premio «Artesana del año» en esta ocasión. «Estoy muy contenta pero creo que no lo merezco», indicó. Posada, que nació en La Felguerina pero vive desde hace 47 años en Tanes, comenzó a hacer cestas hace tres años gracias a un curso. Ahora, dijo, «doy clases». También participó en la muestra Manuel Jesús Antón, de Buspriz, que logró el mismo galardón el año pasado. Trabaja la madera desde niño aunque esa afición creció tras su jubilación.