Óscar Palacio campeón de Asturias de Montaña por octava vez

El piloto langreano, Óscar Palacio, ya es oficialmente campeón de Asturias de Montaña, tras confirmarse que por problemas económicos la escudería Lamuño Motor Club no organizará la Subida a Cudillero. De esta forma el piloto del valle del Nalón conquista su octavo entorchado regional dentro de la categoría I. Por derecho propio Óscar Palacio se convierte en el auténtico rey de la montaña asturiana, siempre a bordo de vehículos de la categoría CM.

Óscar Palacio durante un tramo de la Subida al Sueve

La primera corona regional del piloto langreano fue con un Citroën AX en el año 2002, vehículo que descansa en las instalaciones de Oscarsan Sport en Langreo. Desde entonces Óscar Palacio cosechó siete títulos más con prototipos de la categoría CM. En el presente curso el piloto langreano dominó con autoridad en las pruebas de Lozana, Rebollada y Castrillón donde alcanzó la victoria con autoridad, además de ser segundo en la subida a La Faya de los Lobos y el Sueve y estar entre los tres primeros clasificados de las pruebas de Santo Emiliano y El Fito, mientras que en Muncó ganó una manga y abandono en otra.

Óscar Palacio también ha completado un buen año a nivel nacional, puesto que a falta de una prueba para finalizar el certamen marcha clasificado en tercer lugar por detrás de Javi Villa y Antonio Alarcón. El piloto langreano, que también participa en el Campeonato de Asturias de Rallyes formando pareja con Agustín Ramos tuvo una brillante participación en el Príncipe, donde concluyó en tercer lugar de la clasificación general, siendo además el mejor de Asturias. A bordo de su Porsche 997 GT3 realizó una brillante carrera y sumó su segundo triunfo regional, después de imponerse en Boal.