Confederación mejorará el riachuelo de Limueria en Soto de Agues y mejorara la margen derecha del Nalón a su paso por Rioseco

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico invertirá cerca de medio millón de euros en ejecutar la restauración de la riega Limueria en Soto de Agues», y en la «mejora de la margen del río Nalón en Rioseco, en el municipio de Sobrescobio. Trabajos que han sido solicitados en diferentes ocasiones por parte del ejecutivo local coyán.

El proyecto cuenta con un presupuesto global cercano a los 500.000 euros, se divide en dos fases. En la primera de se ejecutará en Soto de Agues, con la canalización y mejoras del cauce del arroyo de Limueria, con el objetivo de acabar definitivamente con las inundaciones que en la actualidad se producen cuando llueve con fuerza, afectando a parte de los inmuebles de la zona.

La segunda parte de la iniciativa consistirá en la restauración de la margen derecha del río Nalón en Rioseco, en el tramo que va desde las piscinas municipales hasta el centro cultural. Vicente Álvarez, en total unos 400 metros de nuevo paseo fluvial en la capital del concejo.

Un paseo que servirá para acondicionar una de las zonas más descuidadas de la capital del concejo, parte del entorno del río Nalón, mejorando ampliamente la zona de los aparatos de gerontogimnasia, en cuya zona está proyectada una conexión con la calle de El Pedrosu para facilitar el acceso a esta importante zona para los vecinos del municipio. Además será fundamental para que el río no se desvíe anegando la vega de Rioseco en época de lluvias.

Se trata de dos obras muy demandadas por los vecinos, principalmente la mejora del arrojo de Soto de Agues que previsiblemente evitará en años venideros inundaciones en algunos inmuebles de esta localidad coyana.