Rodrigo Marchal, una promesa del trial

La joven promesa del trial de la cuenca del Nalón, Rodrigo Marchal Gómez, volvió a exhibir todo su talento en la tercera prueba del Campeonato de España celebrada en la localidad alicantina de La Nucía. El piloto langreano se presentó en Alicante como líder de la categoría juvenil 80, tras conseguir el triunfo en la cita de Pobladura de Las  Regueras y el segundo puesto en la prueba de Bocairent.

Rodrigo Marchal arrancó el trial de La Nucía con sólo dos puntos de penalización en la primera vuelta para colocarse con una ventaja de cuatro puntos sobre su más directo rival. En la segunda vuelta cometió un pequeño fallo en una zona que lo llevó a penalizar con cuatro puntos, pero que no fue obstáculo para alzarse con la victoria al sumar sólo seis puntos de penalización en todo el trial.

Rodrigo Marchal durante la disputa del trial de La Nucía (Alicante) donde se proclamó vencedor

El piloto langreano, que está a un paso de proclamarse campeón de España juvenil si gana en el último trial en Madrid, atesora un brillante palmarés con un Campeonato de Asturias juvenil por la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias y dos entorchados más del Torneo AMCA regional, junto a varias victorias en otras pruebas.