La Re-Vuelta de Héctor Moro en marcha por Asturias

El nuevo proyecto solidario de Héctor Moro ya tiñe de rosa el Principado de Asturias. Desde el martes 30 de julio, y acompañado de su fiel escudero Omar Vega, el deportista de Laviana ya pedalea por las carreteras de la región para llevar a buen puerto la hazaña de recorrer en seis días 1.000 kilómetros.

Casi sin tiempo para lavar el equipaje, pues dos días antes Héctor Moro completaba las cuatro etapas que junto a su amigo Jorge Vázquez lo llevaron desde Oviedo hasta Santiago de Compostela, se volvía a subir a la bicicleta de montaña para iniciar la llamada “Re-Vuelta”.

Héctor Moro (en el centro con maillot fucsia) a la salida de su nuevo reto desde el ayuntamiento de Sobrescobio

La nueva aventura solidaria con la que Héctor Moro pretende al precio de un euro por kilómetro recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el Cáncer de Mama y la Retinosis Pigmentaria partió el 30 de julio de la Plaza del Ayuntamiento de Sobrescobio para concluir en Belmonte sobre las cinco de la tarde.

Arropado por el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y un grupo de amigos entre ellos algunos ciclistas que lo acompañaron en los primeros kilómetros Héctor Moro se puso en marcha cargado de ilusión y fuerza para superar el reto. La segunda etapa de 156 kilómetros los llevo desde Belmonte hasta Boal y la tercera y cuarta hasta Ballota y Nava.

El domingo 4 de agosto y después de partir de Arenas de Cabrales, a donde llegó el sábado 3 de agosto, Héctor Moro, confía en llegar a Boroñes a media tarde y decir bien alto “reto superado”. Antes de comenzar “La Re-Vuelta” el deportista lavianés ya tenía recaudados casi 2.500 euros, cifra que espera sea mucho más alta cuando cruce la línea de meta el domingo día 4 en Boroñes.