El equipo de gobierno casín presentará un presupuesto municipal de 1,5 millones

Tomas Cueria, alcalde de Caso, busca soluciones para sacar adelante un nuevo presupuesto que “sea más realista”, ya que el actual es el resultado de la prórroga del mismo durante cinco años. Así, el gobierno de Caso presentará al próximo pleno un presupuesto municipal para el presente ejercicio de 1,5 millones de euros, con lo que se descienden las cuentas municipales en un sesenta y siete por ciento respecto a las últimas.

El documento económico contempla un gasto de 100.000 euros en intereses y amortizaciones de préstamos y una cantidad similar para mantenimiento y las aportaciones que se realizan a determinados organismos. Para personal se destinan 643.000 euros. Con todo ello Tomás Cueria confía en que los diferentes grupos municipales analicen detenidamente las cuentas municipales y den su apoyo. Además destacó que “el ayuntamiento tiene que cumplir el plan de ajuste y el programa de proveedores”.

El ayuntamiento casín cerró recientemente la liquidación del año 2012. Desde que Cueria desempeña el cargo de alcalde se realizaron las liquidaciones desde 2007. Las cuatro primeras se completaron a los pocos meses de acceder al gobierno y posteriormente los técnicos indicaron el trabajo para liquidar las cuentas del 2011 y 2012.