Septiembre, mes clave para la Casa del Agua

Casa del Agua, en Rioseco

La Casa del Agua de Sobrescobio por fin tiene fecha de apertura. El Principado pretende reabrir las puertas del centro cultural en septiembre cuando el equipamiento vuelva a abrir sus puertas y espera hacerlo por todo lo alto.

La expectación en Sobrescobio por las obras de la Casa del Agua de Rioseco es la nota dominante en la localidad. El equipamiento, que lleva cerrado más de tres años, vive estos meses de verano los trabajos de instalación de la muestra que ocupó el pabellón de España en la Expo de Zaragoza. El Principado espera reabrir el centro en el mes de septiembre. El Ayuntamiento pide paciencia.

Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio, explica que se trata de una muestra cuya instalación servirá de atractivo turístico para la zona.

La complejidad de la instalación de la exposición en la Casa del Agua explica los retrasos. Los responsables de la iniciativa defienden que merecerá la pena.

La falta de fondos es la causante de que la oferta turística en Redes se haya visto seriamente mermada este verano con el cierre de casi todos los equipamientos culturales que existen en la zona. La naturaleza ha vuelto a ser así el principal atractivo del Alto Nalón.