Patrones de agosto

La Bárgana, Migalpiri y Ribota son tres de las localidades lavianesas que en agosto se vestirán de gala para festejar a sus patrones.

El pueblo de La Bárgana comenzará sus fiestas el viernes día 2 con sendos maratones de tute y parchís. La verbena de ese día y la del sábado correrán a cargo de Berto y su acordeón y «Clave de sol». El domingo 4 será el día grande en honor a San Huberto del Valle con misa y procesión. La jira a la Collaona llegará el lunes.

En Migalpiri los festejos arrancarán el viernes 9 con el primer campeonato de futbolín del Río Montán. El sábado 19, los deportes seguirán protagonizando la jornada con una ruta MTB y el XXI Memorial Miguel Ángel Noguerol de tiro al plato. Ya por la tarde habrá una paella gigante y tonada asturiana. El domingo será la misa a partir de las 12 y por la tarde actividades para todos los públicos.

También Ribota celebra del 9 al 12 de agosto sus fiestas de la Virgen de Obeyallo. En el programa destacan los maratones de tute y parchís, la carrera de cintas a caballo (el sábado a las 5 de la tarde, y la tradicional procesión de Nuestra Señora de Obellayo el domingo a las 13:30. Ribota, que contará con carpa, festejará a su patrona hasta el lunes con una gran jira que culminará con fuegos artificiales y las tradicionales sopas de ajo.