Sobrescobio pone color al verano de sus niños

Los más pequeños que estén en el concejo durante el mes de julio podrán disfrutar de talleres y excursiones

Sobrescobio vuelve a llenar el verano de actividades para los más pequeños. Durante el mes de julio se sucederán en el concejo las iniciativas culturales que, a un precio de tres euros por semana, permitirán a los niños del concejo y visitantes realizar talleres de todo tipo y conocer los rincones del concejo.

Como uno de los platos fuertes del ocio en el concejo está la piscina municipal, que abrió sus instalaciones el pasado 24 de junio y que permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre. La entrada tiene un precio de 2 euros, aunque los niños empadronados en Sobrescobio tienen el acceso gratis hasta los 14 años (inclusive). Asimismo los visitantes que estén alojados en los establecimientos hosteleros del concejo podrán disfrutar de las instalaciones gratuitamente. Para facilitar el aprovechamiento de la piscina se han puesto a la venta bonos individuales y familiares para toda la temporada de baños.

Piscina municipal de Rioseco

Julio arrancará con manualidades. La primera semana, el lunes 1 y el viernes cinco se desarrollará en el Centro Cultural Vicente Álvarez un taller de trabajos manuales que hará las delicias de todos los participantes. La segunda semana del mes, del 8 al 14 de julio se desarrollará un taller de confección de libretas y un taller de ciencia, además habrá cuentacuentos, juegos infantiles y la primera excursión de la serie «Descubriendo Sobrescobio» que será a la Polina. Las excursiones tienen un coste adicional de 1 euro y los monitores recomiendan que los niños lleven ropa y calzado cómodo y un pincho.

La tercera semana, del 15 al 21 de Julio, habrá un taller de pintura y la visita a Soto de Agues. La confección de broches y abalorios y la excursión a Ladines serán los protagonistas de la semana del 22 al 28 de julio.

Los últimos días del mes, del 29 de julio al 1 de agosto, la piscina será la protagonista de los juegos infantiles con «Al agua patos» y a los más pequeños se le enseñará el pueblo de Rioseco, capital del concejo.