Laviana disfrutará con los conciertos de Ráfaga y King África

Las fiestas de La Chalana intentarán superar el récord Guinness de personas cantando “El Chalaneru”

En julio llegará una de las citas más esperadas del verano lavianés con las fiestas de La Chalana que darán comienzo el 19 de julio con el pregón, la toma de posesión de la reina y la condecoración del Chalanín 2013 que este año recae en Héctor Moro. Para la parte más lúdica de la fiesta, que no se hará esperar, habrá que tomar fuerzas y para ello nada mejor que una degustación gratuita de jamón y vino antes de irse a bailar con el primer gran concierto de la noche que correrá a cargo de Ráfaga, al que seguirá la disco “Power Show”.

En esta jornada, se dará la primera cita con la gastronomía, pero no será la única porque al día siguiente los asistentes podrán desfrutar de una degustación de sidra gratuita a la que podrán acompañar con una ración de sardinas. Así, entre las actividades más destacadas del 20 de julio estará la exhibición de tiro con arco de la tarde, en la que se invitará a participar a todos aquellos que quieran probar suerte y destreza con el instrumento preferido por Robin de los bosques. Es bien sabido que el deporte abre el apetito y despierta la sed, pero en las fiestas de La Chalana está todo pensado. Así después de tirar al arco los asistentes podrán disfrutar de la fiesta de la sidra con degustación gratuita y sardinada. Con un poco de sidra y ya “entonados”, a las ocho de la tarde se intentará batir el record Guinness cantando El Chalaneru. En la canción, como no podía ser menos, estará dirigiendo y cantando Chus Pedro de Nuberu. Ya en la noche la verbena estará amenizada por la orquesta “Waykas Family” y “Disco Power Show”.

No habrá descanso para los domingueros, porque ya en la mañana todo el mundo que quiera está invitado a participar en la carrera popular “La Aldea Perdida”. No obstante, si lo de correr no es lo suyo, siempre podrá ver la llegada de la concentración de club de Vespas de Asturias. En la tarde, las motos serán sustituidas por esos afables animales que son los caballos. Así, grandes y pequeños, podrán disfrutar de la exhibición de hípica con circuito de saltos que correrá a cargo del Club Hípico “El Forcón” de Avilés. Además los niños podrán tener su particular bautismo con los caballos paseando en poni de manera totalmente gratuita.

El tradicional día de la jira, que será el lunes 22, comenzará a las cinco de la tarde con juegos infantiles y con la última gran verbena en la que dará un concierto el conocidísimo King África y el grupo Tekila.