26 empresas del concejo dan el salto a las plataformas sociales para ganar en competitividad

Reciben orientación de los técnicos del taller que Fucomi desarrolla en el municipio.  Es una apuesta de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento

Un total de 26  empresas del concejo se han acogido a un plan de gestión de la marca empresarial en las redes sociales que desarrolla el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio a través del modulo  de community manager que gestiona Fucomi en el municipio. El objetivo de la iniciativa es mejorar la competitividad de las empresas aprovechando las nuevas oportunidades de marketing que ofrecen las plataformas sociales en internet, a través de la web 2.0.

Los negocios que se están beneficiando son comercios, locales hosteleros y pequeñas empresas adheridos a la asociación de empresarios y comerciantes del municipio (ECOSAM) o a la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO) y abarcan todo tipo de sectores: alimentación, moda, servicios…etc.

Buena parte de ellos acaban de estrenar página corporativa en Facebook, perfil en twitter, google + o una cuenta en pinterest, y otros se beneficiarán de estos y otros recursos en los próximos meses mientras dure la ejecución de este plan. Se trata, en definitiva de configurar un plan a la carta en los medios de comunicación sociales (Social Media Plan) con una estrategia definida y unas líneas de actuación concretas, cuyos resultados se irán evaluando a medida que avanza el tiempo y el  proyecto se consolida.

Comercio del concejo acogido al plan de gestión de la marca empresarial en las redes sociales

La promoción empresarial a través de las plataformas sociales forma parte de las líneas de actuación que la Concejalía de Empleo y Promoción Económica definió para el taller de empleo que se desarrolla en el concejo, junto con la promoción de la marca personal para los desempleados, puesta en marcha hace varios meses.

Según explicó el concejal de Promoción Económica y Empleo, Mario Efrén García Villar, “con esta iniciativa queremos que los comerciantes y hosteleros del concejo aprovechen esta excelente oportunidad que les ofrecemos para promocionarse en las redes sociales porque son un recurso que les va a permitir mejorar la competitividad, consolidar y captar clientes y ganar prestigio como marca. En definitiva, es una opción inmejorable para darse a conocer superando fronteras geográficas y  abrir mercados sectoriales”.

García Villar aludió también a  la transformación que ha experimentado el modelo de consumidor. ”Hemos pasado de una postura pasiva a otra activa, es decir, consumimos y producimos al mismo tiempo, como se demuestra en los foros y plataformas, por ejemplo de viajes, en las que las personas genera opinión sobre las marcas. Es por ello, que se requiere de un cambio de mentalidad, y es necesario que las empresas, a través de la redes sociales, se adapten a ese modelo de consumidor, favoreciendo un diálogo, una interacción con el público, escuchando sus sugerencias o quejas, porque está demostrado que juegan un papel determinante en la buena marca de las empresas y sus cuentas de resultados”.

Los comercios adheridos a este plan abarcan diferentes sectores: alimentación, moda, salud, servicios veterinarios, fotografía y hostelería, entre otros.