Caso busca gestores para el albergue y la piscina municipal

El Ayuntamiento de Caso ha sacado a concurso público la gestión del albergue y de la piscina municipal, ubicados en la capital del concejo El Campu, en un solo paquete. La intención del Consistorio es que ambos servicios puedan entrar en funcionamiento para la inminente temporada estival y poder seguir ofertando ambos equipamientos a vecinos y visitantes del concejo. El albergue se cerró el pasado mes de marzo, tras renunciar los empresarios que lo llevaban a su gestión.

La concesión que saca a concurso el Ayuntamiento casín tiene una vigencia de dos años, prorrogables. El canon mínimo a pagar anualmente al consistorio es de 6.000 euros, incluyendo el IVA. En caso de ser una empresa, tendrá que tener presentadas sus cuentas ante el Registro Mercantil. Si se trata de empresarios individuales, podrán aportar «como medio alternativo de acreditación» los libros de contabilidad «debidamente legalizados».

En la licitación se tendrán en cuenta, además del canon, los precios de los servicios y las actividades alternativas a realizar en el albergue y en la piscina, la experiencia previa en el sector turístico. Sin duda una buena oportunidad para emprender una experiencia en el mundo del turismo rural con dos equipamientos de alta calidad que hasta el momento han tenido una gran acogida por parte de los propios vecinos del concejo y las personas que acuden al mismo a disfrutar de sus increíble parajes.

Este importante equipamiento para la actividad turística del municipio y para los propios vecinos permanece cerrado desde el pasado mes de marzo, cuando los gestores del albergue presentaron, un escrito al Consistorio en el que solicitaban dejar la concesión, que permanecía vigente hasta finales de este año. De inmediato el equipo de gobierno preparó un pliego de condiciones para que se pudiese optar al mismo y fue abierto en el menor tiempo posible.

Exterior del albergue de Caso cuando se encontraba abierto

El albergue de Caso se inauguró en diciembre del año 2009 y se construyó con 643.000 euros de los fondos «Proder». Ahora se le suma la gestión de las piscinas municipales al aire libre, abiertas en el verano de 2006, uno de los principales reclamos de cara al verano para los turistas que acuden a este municipio inmerso en el corazón del parque natural de Redes.