Un refuerzo para la presa

La presa de Tanes cuenta con un muro de contención en uno de sus laterales para protegerlo de posibles desprendimientos
El embalse de Tanes cuenta desde el mes de mayo con un nuevo muro de contención para evitar que los desprendimientos dañen su estructura

La presa de Tanes tiene desde finales del mes de mayo un nuevo muro de contención en uno de sus laterales. La construcción de este refuerzo, que ya ha finalizado, tuvo un coste de 235.000 euros que fueron desembolsados por el Consorcio de Agua de Asturias (Cadasa).

El objetivo que buscaba esta inversión era el de proteger el pantano y sus distintas estructuras de los desprendimientos habituales de piedras que se producen en el extremo izquierdo de los montes que delimitan el embalse de Tanes. En esta misma área, antes de que se construyese el pantano, existía una cantera. Y es, precisamente aquí, la zona donde se producen los desprendimientos.

El muro ayudará a parar y a desviar estas piedras, para que no dañen, sobre todo, la estructura de la presa. Los trabajos de construcción de este nuevo muro comenzaron en el pasado mes de enero. El complejo formado por los pantanos de Tanes y Rioseco es el principal almacén de agua de Cadasa y abastece a toda la zona centro de Asturias.