Mujeres en la creación

Les Filanderes convocan el certamen literario “Filando Cuentos de Muyer” y su certamen de poesía “Mujeres Silenciadas. Argentina Rubiera” en colaboración con la asociación El Fresno

El Colectivo Sociocultural de Mujeres Les Filanderes ya ha convocado sus dos certámenes literarios. El primero de ellos, que organiza conjuntamente con la Asociación de Mujeres El Fresno, es el certamen de poesía “Mujeres Silenciadas” Argentina Rubiera. El plazo de admisión para la presentación de los trabajos terminará el próximo 27 de julio. En el certamen de poesía el estilo, la métrica y la rima son libres, pero la extensión mínima deberá de ser de veinte y la máxima de treinta versos. El tema del poema debe girar, al menos, en torno a una de las siguientes propuestas: memoria, oscuridad, silencio, vida y/o condena.

El certamen “Mujeres Silenciadas” establece un primer premio consistente en 500 euros y un segundo premio de 200 euros, que estarán sujetos a los impuestos pertinentes. El pago a los ganadores se hará efectivo en el plazo de 20 días, tiempo durante el cual se comprobará si los trabajos premiados se ajustan a las bases del certamen. Esta nueva cláusula de revisión de los trabajos galardonados para asegurarse, entre otros requisitos, que sean inéditos y estén sin publicar, también se incorporará al certamen “Filando cuentos de Muyer”, cuyo plazo de presentación finalizará el 20 de septiembre. A segundo certamen, que ya lleva doce años de andadura, se podrán presentar todas las personas que lo deseen -excepto los que sean miembros del jurado o componentes del colectivo- con un único relato que podrá ser en castellano o en asturiano. La temática versará sobre cualquier aspecto relacionado con la realidad de las mujeres, sus aportaciones en el campo social, familiar, deportivo, económico, etc. “Filando cuentos de muyer” establece un primer premio de 1700 euros, un segundo premio de 600 euros y dos accésit que conllevan la publicación y un diploma acreditativo.