El centro Stephen Hawking lleva seis meses parado, y subiendo

El Imserso sigue sin dar fechas para completar las obras del equipamiento para grandes discapacitados de Barros mientras crece la indignación de partidos políticos, sindicatos y vecinos

Las obras del centro de discapacitados Stephen Hawking  de Barros llevan seis meses parados y subiendo. El equipamiento, promovido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) -entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siguió en abril sin concretar cuándo va a reanudar los trabajos, a los que tan solo les queda la última fase. Las obras se pararon en otoño después de que la unión temporal de empresas encargada de las mismas entrara en concurso de acreedores y despidiera a toda su plantilla.

Concentración ciudadana ante el Centro de grandes Discapacitados de ‘Stephen Hawking’ de Barros pidiendo su apertura

Así pues, las obras están paradas pero la movilización exigiendo el desarrollo de la iniciativa no. La  Cumbre Social del Nalón,  entidad que integra a sindicatos y más de veintena de colectivos; y también partidos políticos como PSOE, Foro, IU, CCOO, Frente de la Izquierda y la Federación Langreana de Asociación de Vecinos piden la apertura del recinto e incluso se han convocado concentraciones para dar a conocer la problemática en la que se encuentran. Los colectivos implicados presentarán mociones en los ayuntamientos y programarán nuevas concentraciones con una periodicidad concreta, aún por decidir.

También han pedido la apertura del Centro los colectivos de discapacidad que en marzo participaron en una reunión de la comisión técnica creada para la puesta en marcha del equipamiento.