La familia, a debate

Laviana acoge los días 15 y 16 de mayo un congreso para aunar las opiniones sobre las relaciones familiares de niños, adolescentes, padres y expertos

Mayores, niños, padres, adolescentes. Todo el mundo tendrá cabida en el «Congreso Familias» que se celebrará en el concejo de Laviana los días 15 y 16 de mayo. La participación en el evento estará suscrita a inscripción, que es gratuita, y que se puede formalizar a través dell teléfono 985.61.13.55.

El acto arrancará el miércoles 15 a las cinco de la tarde, en la Casa de Cultura de Laviana, con la participación de la Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz; el alcalde del concejo, Adrián Barbón, y el representante de Unicef, Pablo Suárez Moro. En la presentación del congreso los niños del «Grupo de Participación Municipal» darán su particular visión de la familia. Tras ellos, los protagonistas de las actividades serán los adolescentes y la iniciativa «Claves para entenderlos» en el que también estarán presentes jóvenes lavianeses.

Además de aunar posturas de los distintos miembros que conforman la familia, el congreso servirá para poner en común opiniones, debatir soluciones y quién sabe si, incluso, llegar a algún consenso. Nunca está de más recibir ayuda en algo tan complicado como es el día a día de las familias

«Responden los adultos» es la primera actividad del Congreso el Jueves 16 de mayo. Allí se podrá ver la visión de los padres y madres del entramado que conforman las familias. La trabajadora social Ana López Barrio impartirá la charla «¡Por favor no me des consejos!. López Barrio dará el testigo a Lorena Suárez Iglesias, psicóloga y terapeuta familiar además de mediadora, que hablará de «¿Dónde está el GPS?. El Coordinador de la Fundación Meniños-Asturias, Carlos Saez Patiño, presentará la iniciativa «Se buscan abrazos». El fin del congreso contará con representación municipal.