A Laviana le va la Xarana

Pese a las malas condiciones meteorológicas, la fiesta de la Primavera lavianesa volvió a contar con numeroso público en todas sus actividades

Ni el frío ni la lluvia pudieron con los actos de la segunda edición de la Xarana na Primavera de Laviana. Los lavianeses volvieron a responder a la cita festiva primaveral aunque las temperaturas y el cielo se empeñaran en que fuera invierno.

La Xarana arrancó con la apertura de una nueva Feria del Stock y Oportunidades organizada por el comercio local en la que vecinos y visitantes pudieron ver, comparar y comprar entre las mejores ofertas de los establecimientos de la zona. El evento comercial del stock lavianés se ha convertido, en tal solo dos años, en una de las citas de referencia para los clientes del municipio y de toda la cuenca del Nalón. En esta ocasión participaron más de 40 expositores.

La música, una de las grandes protagonistas de la Xarana, llegó la primera noche de la mano de Toni Amboaje, Paco Arrojo y Jorge González, concursantes del programa televisivo «La Voz».

Fotografía, gracias al colectivo «A contraluz»; deporte por parejas en «Corremos xuntos» o algo tan tradicional como las carreras de cintas fueron parte del programa festivo que también incluyó la presentación de  la colección del archivo histórico de Laviana o el concurso de charangas. También se celebró, entre otras cosas,  exhibición de kárate a cargo de los alumnos del Gimnasio Bunkai de Laviana.

Las orquestas, de gran calidad, volvieron a ser las protagonistas de las verbenas nocturnsa. Por el escenario lavianés pasaron las agrupaciones «Panorama»,  «París de Noia» «Disco Chospito Show»  o «Tekila». Los niños también tuvieron su día,  con las atracciones a mitad de precio y, además, habrá juegos infantiles.  La «Xarana na primavera» echó el cierre el 1 de mayo con la segunda concentración de vehículos clásicos y el «Xarana Sound Festival», una cita con los DJ’s David Mallada y Héctor Llamazares.

Público asistente a la actuación de la Orquesta Panorama, enmarcada dentro de los actos de la Xarana na Primavera