El escritor langreano David López presenta la novela histórica “El Aventurero Vivar”

David López, autor de «El Aventurero Vivar»

La creación literaria sigue dando frutos, y de qué manera, en las mentes de los escritores de la Cuenca del Nalón. Cuentos, poemas, novelas. Todos los estilos literarios tienen su hueco en la biblioteca de autores de la comarca que ahora suma un nuevo “fichaje”. Se trata de la novela histórica “El Aventurero Vivar” del escritor langreano David López que se sumerge en la “Guerra de la Oreja de Jenkins”. Esto es: “Una magnífica flota de 186 buques, con unos 30.000 hombres y armada con 2.000 cañones, ha fondeado junto a la costa. Son los ingleses, dispuestos, esta vez sí, a tomar la plaza, la ciudad más importante del Caribe, destino y punto de partida de todas las mercancías entre las Indias y España. La escuadra, que salió de Port Royal, está comandada por el almirante inglés Edward Vernon, y los españoles parecen estar perdidos, sólo  cuentan con 6 navíos y 3.000 hombres. Además tienen a un traidor minando la fidelidad de las tropas españolas. Un traidor que habrá que descubrir y eliminarle”.

“El aventurero Vivar” fue presentada durante el Día del Libro en la Feria de Cáceres y también en Madrid. El próximo 9 de mayo desembarcará en Asturias en una presentación que tendrá lugar en la Librería Cervantes de Oviedo.

López nacido en la localidad langreana de El Campu la Carrera  en 1978 es biólogo y analista. Debutó como autor en 2006 y ha obtenido los premios Valdemembra de Novela Corta por la obra

“Otro afer de niños” (Ediciones El Problema de Yorick), y el Jaén de Novela por “El  crimen de los Monegros” (Mondadori). “La travesía”, su tercera novela, trataba sobre las peripecias, entre trágicas y cómicas, de los hombres que viajaron junto a Charles Darwin en el bergantín “Beagle” y publicada por Rocaeditorial.