Caso mantiene activas ayudas a la discapacidad y a la rehabilitación de viviendas

Ayudas a la rehabilitación de viviendas y ayudas a la discapacidad. Estas son dos de las convocatorias que en este momento permanecen activas en el concejo de Caso y que pueden beneficiar a todos los vecinos del municipio.

En el caso de las subvenciones para trabajos. El Ayuntamiento de Caso ha abierto el plazo de la segunda convocatoria para la solicitud de ayudas estatales y autonómicas para la rehabilitación de viviendas. La iniciativa, en régimen de concurrencia competitiva según las bases publicadas a tal efecto se pueden consultar en las oficinas municipales y en la página web del Ayuntamiento de Caso. Las obras objeto de subvención  deberán estar finalizadas el 30 de Septiembre de 2013 El plazo de presentación de la documentación requerida para la solicitud de las ayudas arrancó a las nueve de la mañana del 18 de abril y permanecerá activo hasta el 7 de mayo, a las dos de la tarde. Las peticiones deben realizarse a través del registro municipal.

Por otro lado, y hasta el 13 de mayo, también se pueden pedir las ayudas destinadas a menores de 65 años que tengan reconocida la condición de discapacidad, o que perciban el subsidio de la LISMI, Pensión no Contributiva de invalidez, prestación económica por hijo a cargo discapacitado, pensionistas de la Seguridad  Social con pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y pensionistas de Clases Pasivas con pensión o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. Desde el Consistorio casín explican que “la presente convocatoria tiene como finalidad facilitar el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno”. Las solicitudes, y toda la información necesaria, se pueden tramitar a través de los Servicios Sociales municipales (985.60.80.02).

Las viviendas contarán con ayudas para ser rehabilitadas en el concejo