El Open de Asturias de BTT Enduro arrancó en El Entrego

La localidad de El Entrego en el concejo de San Martín del Rey Aurelio fue el escenario elegido por los organizadores para dar el pistoletazo de salida al Open Asturiano de BTT en la modalidad de Enduro. Pese a la adversa climatología que se vivió durante toda la jornada del domingo 28 de abril, con la nieve y el frio como principales protagonistas, la prueba resultó un rotundo éxito.

La nieve y el frio no fueron obstáculo para que 135 valientes de los 151 inscritos se presentaran bien temprano en la zona de salida dispuestos a luchar contra el crono y las inclemencias del tiempo. El extraordinario trabajo de los organizadores, que trabajaron a brazo partido para reseñalizar y limpiar tramos y enlaces, favoreció el espectáculo y ayudo a que la carrera saliera adelante.

José Antonio Díez Arriola, vencedor del I Open de Asturias BTT Enduro

La jornada de entrenamientos del sábado 27 de abril, marcada por la lluvia y algunos granizos, ya puso a prueba la condición física de los pilotos, pero el domingo con la nieve fue la guinda y de los 135 valientes que tomaron la salida 77 lograban completar con éxito los cuatro tramos previstos. El resto de pilotos llegaron fuera de control o se vieron obligados a abandonar por distintas circunstancias.

José Antonio Díez Arriola demostró ser el más fuerte alzándose con la victoria absoluta por delante de Markel Uriarte y de Pablo González, que fue el mejor piloto asturiano. El propio Pablo González subió al segundo cajón del podio en Máster 30, Díez Arriola primero y Luis Fernández tercero.

El triunfo en Máster 40 correspondió al piloto local Jesús Blanco Coto, mientras que entre los más jóvenes Jonathan García Blanco, natural del concejo de Laviana, se alzó con el segundo puesto colándose entre Markel Uriarte y Santiago Lombo. La categorías de Máster 50 y Rígidas estuvieron dominadas por Fernando Larrauri y Daniel Soto Alonso. La próxima cita del Open EnduroAstur de BTT, en la que Díez Arriola defenderá el liderato, será el 19 de mayo en Illas.