Bango Racing Cars estrena coche con triunfo en la Subida a Ubrique

Javi Villa, a los mandos del nuevo BRC B49, vencedor de la Subida a Ubrique. Foto: Langreo Motor Club

El estreno del nuevo BRC B49, salido de la factoría que el ex piloto y constructor Jesús Bango tiene en Valnalón, resultó de lo más brillante. Con Javi Villa al volante el nuevo coche fabricado por la empresa langreana Bango Racing Cars voló sobre las rampas de la Subida gaditana a Ubrique, prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña 2013.

Pese a que el nuevo prototipo de CM se comportó nervioso y sobrevirador en la primera manga de entrenos del sábado 20 de abril, en la segunda Javi Villa ya fue el más rápido. La enorme calidad del ex piloto de GP2, unida al notable potencial del nuevo BRC B49 fue suficiente para que el de Colunga dominara con autoridad la manga oficial de carrera.

Las prestaciones del nuevo BRC B49 resultaron muy satisfactorias, pues en la segunda subida del sábado Javi Villa ya realizó un gran crono por debajo de los dos minutos y veinte segundos, que incluso logró rebajar en la última y definitiva ascensión del sábado en cuatro segundos. Pese a que el nuevo BRC B49 está todavía sólo al setenta por ciento de su potencial real, como señaló el propio Javi Villa una vez finalizada la competición del sábado, “lo cierto es que las sensaciones han sido buenas, pues pudimos hacer un tiempo de dos quince, que es un segundo más rápido que la misma carrera del año pasado”.

La jornada del domingo 21 de abril no hizo más que ratificar lo visto el sábado. Javi Villa llevo de nuevo al recién estrenado BRC B49 a lo más alto del podio para completar un triplete histórico y situarse como líder del certamen nacional de Montaña de la categoría de CM. Si el sábado el ex piloto de GP2 ya demostró que el BRC B49 iba bien, contando con que el coche es nuevo y era la primera carrera, el domingo la cosa fue aún mejor.

El equipo Bango Racing Cars probó algunos cambios en los reglajes que no dieron el fruto deseado por lo que decidieron volver a los antiguos y con ellos Javi Villa volvió a ser el más veloz sobre el asfalto de Ubrique. En la última carrera del sábado el de Colunga ganaba con dos segundos y medio de ventaja.