‘La Roja’ protagonista de marzo en Laviana

La Selección Española de Fútbol fue protagonista en Laviana durante el mes de marzo por partida doble. Por un lado los trofeos conquistados por el equipo nacional en Austria y Suiza, Sudáfrica y Polonia y Ucrania visitaron el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón para deleite de los vecinos del concejo que no desaprovecharon la oportunidad de sentirse por un día auténticos campeones del Mundo y de Europa.

Escolares posando con los trofeos de la Selección Nacional de Fútbol en el CIDAN

La presencia el jueves 7 de marzo de los trofeos ganados por “La Roja” se completó con la conferencia que el ex seleccionador nacional, Javier Clemente, ofreció en la Casa de Cultura de Pola de Laviana el viernes 8 de marzo invitado por la Sociedad La Pegarata y que se enmarco dentro de los actos conmemorativos del centenario del Real Titánico de Laviana.

Laviana fue más “Roja” que nunca el jueves 7 de marzo. La visita de las Copas ganadas por la Selección Española en los últimos cuatro años al CIDAN despertó tal expectación que fueron centenares de personas las que pasaron por el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón para tocar y levantar los trofeos emulando a Iker Casillas, pero sobre todo para fotografiarse con ellos. Quienes más disfrutaron fueron los escolares del concejo, aunque los mayores también se mostraron encantados con el acontecimiento.

Javier Clemente acompañado por miembros de La Pegarata, durante su visita a Laviana

La visita de Javier Clemente, que estuvo acompañado del psicoesteta Ramiro Fernández y del tesorero de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, despertó igualmente mucha expectación. El salón de actos de la Casa de Cultura de Laviana registró una gran asistencia de público para escuchar al ex seleccionador nacional en estado puro.

El técnico vasco, que tras su paso por el banquillo del Molinón se reveló como un “hincha” más del Sporting, desgrano la actualidad del fútbol español asegurando que “todos los estilos de juego son válidos, pues el espectáculo del fútbol radica fundamentalmente en la consecución de la victoria de tu equipo”.