Langreanos en el Mundo busca el mejor embajador del concejo

El colectivo también convoca la «Distinción Solidaria» que invita a un vecino del concejo que lleve tiempo sin volver a venir a Langreo

La asociación Langreanos en el Mundo ha vuelto a convocar un año más el premio que lleva su nombre para distinguir  » a aquella persona que, vinculada a Langreo, por nacimiento, profesión, sentimiento o cualquier otro motivo, destaque en el ámbito internacional de manera general o, particularmente, en su país o localidad de residencia, bien por su trayectoria personal o profesional, en cualquiera de las disciplinas sociales, culturales, científicas, deportivas, humanitarias, etc., en que su autoridad se manifieste». El plazo para presentar candidaturas finalizó con el mes de febrero si bien, los miembros del jurado aún podrán presentar sus opciones hasta siete días antes de la fecha prevista para el fallo del premio. Las bases del galardón estipulan que la decisión del jurado tendrá lugar como mínimo quince días antes de la entrega del premio, que tiene lugar en el tradicional encuentro anual que celebra el colectivo en verano. Esta distinción no podrá ser compartida ni otorgada a título póstumo. El jurado puede dejarla desierta si las candidaturas no cumplen los requisitos requeridos o si no alcanzan el nivel mínimo de calidad y prestigio. El galardón recayó en la última edición en Gil Carlos Rodríguez Iglesias, ex director del Real Instituto Elcano y ex presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Asamblea de Langreanos en el Mundo

Asimismo se pone en marcha la convocatoria de la Distinción Solidaria que premiará a una persona, mayor de edad, que viviendo fuera de España y estando vinculada a Langreo, por nacimiento o procediendo de ascendientes langreanos, no haya podido visitar el municipio, en los últimos años, porque su situación personal y familiar se lo haya impedido. Este premio quedó desierto en la última edición por lo que desde Langreanos en el Mundo se pide especial difusión para él.