El «acoso» de la SGAE fulmina el Ciclo Arco Iris de cine gay

Dos ediciones. Ni una más. El Ciclo Arco Iris que impulsaba la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales del Nalón (Asina) no tendrá continuidad y todo por el «acoso» al que ha sometido la Sociedad General de Autores al colectivo comarcal y que les ha obligado a «cerrar las puertas» a futuras ediciones del certamen. «Somos una asociación sin ánimo de lucro que ha sido atracada», explican desde Asina que señalan que «nos han cobrado por la emisión de las películas que nosotros hemos comprado para visibilizar la causa de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Cuenca y por cuya emisión nunca hemos cobrado entrada».

Las dos películas que se proyectaron este año en el ciclo fueron «Un hombre soltero» (en el mes de enero) y «Desayuno en Plutón» (el pasado 22 de febrero). Desde Asina «lamentan» tomar esta decisión y dar por concluida la actividad cinematográfica ya que el único objetivo del ciclo era «visibilizar y normalizar» la lucha de los colectivos de lesbianas y gais.

El pasado año la edición proyecto varias películas el último viernes de cada mes  en el cine Felgueroso. El certamen se alargó desde enero hasta junio. Éste año, y «con la experiencia del año pasado que nos vimos obligados a asumir la multa de la SGAE» el ciclo se ha reducido a tan solo dos filmes que, además, serán los últimos