Laviana vuelve a apostar por el compostaje

Laviana renueva su compromiso con el compostaje. En la actualidad 147 familias lavianesas participan en este programa que pretende  incentivar que la población recicle residuos orgánicos para posteriormente utilizarlos como abono para jardines y huertas. .El Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) repartirá gratuitamente entre los participantes compostadoras (recipientes especiales para echar en ellos los residuos orgánicos), y se les proporcionará asesoramiento e información para la correcta producción del compost.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un segundo programa de compostaje y el plazo de adhesión estuvo abierto durante todo el mes de febrero. Con este tipo de iniciativas, que también se lleva a cabo en esta época en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, sea pretende «afianzar la concienciación ciudadana con el desarrollo sostenible  a partir del reciclaje de restos de alimentos, de siegas o de maderas».

Este tipo de campañas de compostaje llevan desarrollándose en los concejos del Valle del Nalón desde hace tres años. Para poder participar en ellas es imprescindible, eso sí, contar con un jardín o un huerto en el que poder colocar la compostadora.

Compostadora doméstica