Arreglos en infraestructuras

Izquierda Unida de Laviana urge el arreglo de la carretera de Les Bories debido a la peligrosidad causada por su mal estado

B.C.

Ante el mal estado que presenta la carretera de acceso a Les Bories, en Laviana, y la preocupación que esta circunstancia ha despertado en los vecinos de la zona que temen por su integridad el grupo municipal de Izquierda Unida ha tomado cartas en el asunto. Los vecinos aseguran que la carretera puede resultar peligrosa y tienen que constantemente se ven obligados a transitar por ella. El grupo municipal IU solicitó así que “se asfalte toda la carretera en la mayor brevedad posible para evitar que se produzcan accidentes en la misma”.

Con el objetivo de buscar soluciones a este problema, la formación política planteó en el pleno la pregunta de “Cómo se encuentra el proceso para arreglar la carretera de esta localidad”. Así, la edil Leticia Gil recuerda que en el año 2012 se pidió incluir esta reparación en el plan de carreteras regional, pero “hasta el momento no se ha hecho nada”. El mal estado que presenta el firme hace necesario reparar en su totalidad la vía de comunicación por lo que piden, casi de forma inmediata, un nuevo asfaltado de la misma.