De un plumazo quitan la antigüedad a subcontratados de Iberdrola en C.T. de Lada

Con la política de estos gobiernos los empresarios hacen y deshacen lo que les da la gana. Duro Felguera Montajes llevaba más de 30 años con la subcontrata del mantenimiento mecánico en esta Central, y lo han perdido de un forma oscura y muy sospechosa el día 31 de Enero de 2013.

Los trabajadores de esta han tenido que firmar una baja voluntaria fruto de una complicidad y coacción por parte de DFOM y la empresa entrante IMTECH SPAIN, además de la pasividad y consentimiento de Iberdrola Generación ante estos hechos.

Los representantes sindicales de esta (Iberdrola) dicen que hicieron lo que pudieron porque todos mantuvieron los puestos de trabajo, pero la sensación de los afectados es que tiraron la toalla muy rápido o que prácticamente miraron para otro lado, ya que no se vio ese apoyo necesario para mantener el puesto de trabajo pero sin pagar ese alto precio.

Habría que acabar con las malas tendencias de la gente, puesto que varios trabajadores de la propiedad encima les dicen a los afectados que se conformen que por lo menos conservan el trabajo con la que está cayendo, son estos los sentimientos apáticos del que no se puede hacer nada o del egoísmo del sálvese quien pueda y mientras no me pase a mí los que suponen estos varapalos para la clase obrera.

Algún operario no firmó porque no está dispuesto a renunciar a uno de los derechos más básicos que es la antigüedad, ahora se encuentra en el paro a espera de juicio.

A trabajadores de T.S.K. les sucedió algo parecido e incluso con coacción también de algún mando de la propia Iberdrola. Los de Eulen están en el mismo camino o peor aún si cabe, después de llevar la mayoría del personal de las tres subcontratas más de 20 años prestando allí sus servicios.

Si hubiera una buena justicia en este país deberían multar con una sanción súper ejemplar a todas las empresas, a unas por ejecutarlo y a otra por consentirlo ya que estamos en su casa y se lavan las manos porque los que más tienen más quieren, y no quieren complicaciones aunque esto suponga un atropello de los derechos de personas que pasan todos los días por la misma puerta que ellos.

La reflexión para el conjunto de trabajadores debería ser que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar que aunque sea un dicho muy antiguo casi nadie se da cuenta de este, porque se ve que no hay unidad y valentía para evitar que pasen estas injusticias.

¡QUE SI SE PUEDE!

Juan Alfaro