Kilómetros contra «la fame»

CCOO del Nalón organiza una marcha solidaria entre Tarna y Riaño para recaudar comida que después enviarán al Banco de Alimentos de Asturias.

La Unión Comarcal del Nalón ha puesto en marcha una original iniciativa cuyo objetivo es recaudar alimentos para entregarlos al Banco de Alimentos de Asturias. Para ello, los miembros de la ejecutiva del sindicato están organizando una «Marcha Solidaria» que bajo el lema «Fame en les Cuenques NON» ya lleva recaudados miles de kilos de comida antes de su celebración, que será los días 1 y 2 de marzo.

La marcha solidaria recorrerá los cerca de cincuenta kilómetros que separan el Puerto de Tarna de la localidad langreana de Riaño en dos etapas.

Durante todo el mes de febrero se han ido recogiendo ya muchos kilos de solidaridad. Empresas de la cuenca, colectivos de trabajadores, comercios de la zona han puesto su granito de arena. Los puntos de recogida de los donativos han estado ubicados en los principales centros sociales de cada localidad, junto con u punto de recogida oficial en la Unión Comarcal del Nalón de CCOO, C/ Florentino Cuento s/n La Felguera.
Además de los donativos, desde CCOO han puesto a la venta camisetas de la marcha, el precio son cinco euros, «con el dinero recaudado, se comprarán alimentos para su posterior donación al Banco de Alimentos de Asturias», explica Sheyla Suárez, una de las organizadoras que señala que «transportes ZAPICO de Ciaño, ha puesto a disposición autobuses para todas aquellas personas que quieran iniciar la marcha en el pueblo de Tarna, bajo previa inscripción. La reserva de las plazas podrá hacerse en la Unión Comarcal del Nalón».

Presentación de la campaña ‘Fame en les Cuenques NON’