Frente Cívico

Frente Cívico Somos Mayoría del Nalón seguimos trabajando en unir el malestar y el descontento de la sociedad ya somos casi todas las personas quienes sufrimos las consecuencias de los recortes que nos están imponiendo.

La mayoría no es consciente de que es mayoría, la mayoría no se reconoce en las condiciones objetivas que está sufriendo el paro, la marginación, la exclusión social, la pérdida de horizonte, la pérdida de referencia, la pérdida de sentido de futuro.

La gente que conocemos este movimiento y que nos hemos estado reuniendo en varias asambleas abiertas, tenemos en conciencia de hacer posible que se reconozca que la mayoría decida a participar en un amplio movimiento, que una a toda persona que sufra las consecuencias de lo que nos imponen y sus allegados, compañeros de trabajo y vecinos, porque cuando la mayoría sepa que es mayoría el juego democrático cambia.

Por lo tanto, invitamos a toda persona, asociación, sindicato y partido político a participar en los actos y asambleas que hacemos cada poco tiempo, aquí cogemos todos. No es fácil, aún estamos empezando y el camino es largo, sin embargo, entre todos podemos hacer un buen camino que lleve a algo mejor.

Queremos saber la opinión de todo el mundo, queremos que escuchar qué hay que hacer en el día a día desde lo que pasa en nuestros pueblos hasta cómo actuar con las palabras del presidente del gobierno. No sobran debates ni ideas a realizar, y de ello sabemos que al hacerlo somos ejemplo de cómo queremos que funcione todo.

Una vez más, invitaros a participar con nosotros, puedes encontrarnos en Facebook y también todos los jueves de 19:00 a 21:00 en la casa de la cultura de Sama para resolver cualquier duda o comunicarnos tu opinión.

El próximo día 5 de febrero tendremos una asamblea a nivel regional para que todo el que quiera participar se pase por la casa de la cultura de Sama de Langreo a las 19:00horas de la tarde, esperamos vuestra asistencia.

Hugo Muñoz Vallina