Cauce del Nalón rema en el 2013

La asociación cultural presenta un completo programa de actividades para el primer trimestre del año, destaca su Asamblea General de socios

Uno de los colectivos culturales más activos de la comarca, Cauce del Nalón, ha empezado el primer trimestre del año a lo grande. Durante el mes de enero la entidad organizó tres actividades en las que la literatura y el urbanismo se repartieron el protagonismo. Y febrero seguirá en la misma línea aunque se abrirá el espacio de debate a nuevas propuestas como la política y el humor.

El programa del segundo mes de 2013 se abre para la Asociación Cauce del Nalón el 1 de febrero, en la Casa de la Buelga, a las 20:00 horas, con una conferencia sobre “El federalismo que necesitamos”. La charla será impartida por el profesor de Derecho Constitucional de la U.P.V Javier Tajadura Tejada. Presentará el acto Aladino Fernández, director de la Casa de la Buelga, y, por Cauce, Francisco Villar.

Quince días después, en la Casa de Cultura de La Felguera,  tendrá lugar la actuación del humorista y cantautor Jerónimo Granda. Un acto que será presentado por Adelita del Campo y la Siata de Pumarín.

Asimismo el 26 de febrero el colectivo celebrará su asamblea general de socios. Será en la Casa de Cultura de Sama y, además de hacer balance económico y de las actividades realizadas en 2012, también se elegirá a la nueva directiva. La cita es a las siete y media de la tarde.

Presentación del libro «Espacio metropolitano y difusión urbana: su incidencia en el medio rural», en la Casa de la Buelga de Ciaño.

El programa de actividades continúa en marzo. El día 1el escritor Alejandro Martínez Gallo, que fuera hace años jefe de la Policía Local de Langreo, presentará la novela «Morir bajo dos banderas». La conferencia «Los derechos humanos son universales, las oportunidades deberían serlo. ¿Vivimos realmente en una sociedad igualitaria» será la cita de mediados de marzo. La charla será impartida por José María Gracia, profesor aragonés experto en derechos por la igualdad.