Arranca el centro de formación de Sorriego

El centro de formación de Sorriego, ubicado en El Entrego, ha entrado en funcionamiento con la puesta en marcha de dos cursos de electronicista básico de edificios y gestión de almacenes en los que participan treinta alumnos. Además, el centro recibió la homologación para impartir un total de cuarenta y cinco cursos entre los que destacan gestión contable, inglés comercial, marketing y compraventa internacional, auxiliar de montaje electrónico o redes eléctricas, entre otros. Los cursos de electronicista y gestión de almacenes, que comenzaron en diciembre y tienen una duración de 560 y 400 horas respectivamente, finalizarán en el mes de abril y mayo.

El alcalde de San Martín y el director de Fucomi en la inauguración del centro de formación de Sorriego.

El centro de formación tiene su base en las antiguas instalaciones mineras que había en Sorriego, rehabilitadas para la ocasión en los últimos años. En primer lugar se recuperó la plaza, el castillete y parte de la fachada de las dependencias mineras para que, posteriormente, Fucomi pusiera en marcha el primer taller de empleo, que contó con la participación de dieciocho alumnos y que permitió la recuperación de la antigua nave de calderería.

El segundo taller que se desarrolló en estas instalaciones se encargó de la rehabilitación de la nave de cuadras y de la nave de máquinas. La intervención supuso también la reubicación de la máquina de extracción en las cercanías de la nave.

El último taller que se vino a desarrollar en Sorriego culminó con la obra de la nave de máquinas, con un módulo de albañilería y además desarrollaron otras actividades comerciales a través de un módulo de ventas.