San Martín vuelve a cobrar sus recibos

El Ayuntamiento asume la gestión del cobro de las tasas de agua, basura, alcantarillado y saneamiento cuyo pago pasa a ser trimestral

El Consistorio de San Martín del Rey Aurelio vuelve a asumir cobro de los recibos por la tasa del agua, basura, alcantarillado y canon de saneamiento. La medida forma parte del plan de gestión del gasto del Ayuntamiento que asegura que «ahorramos un coste del 4% de la recaudación anual, esto es, 50.000 euros, que era lo que se venía abonando al Principado por el servicio». Pero además, al retomar la gestión directa del canon de saneamiento, el Consistorio recibe un ingreso del Principado de 25.000 euros. Luego el saldo global en positivo para el Ayuntamiento es de 75.000 euros. Desde enero el cobro tendrá carácter trimestral, toda vez que ha concluido el proceso de traspaso de las competencias en la gestión de los Servicios Tributarios del Principado de Asturias al Ayuntamiento.

El calendario fijado estable que el primer trimestre del año en curso se cobrará en el mes de abril, el segundo trimestre, en julio; el tercer trimestre, en octubre; y el cuarto trimestre, en enero de 2014.

Actualmente se encuentran al cobro los recibos de las tasas de agua, basura, alcantarillado y canon de saneamiento del cuarto trimestre de 2012, siendo el  periodo de pago voluntario del 2 de enero al 4 de marzo.

Con carácter general, los recibos no domiciliados en entidades bancarias, podrán hacerse efectivos en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento, en horario de 9 a 13 horas.

Finalizado el periodo de pago voluntario, los recibos pendientes pasarán al Ente de Servicios Tributarios del Principado de Asturias para su cobro por vía de apremio con el recargo correspondiente.