Contra los talleres piratas

Las empresas de reparación de vehículos denunciarán ante el Ministerio los locales clandestinos de la comarca, unos cuarenta

Contra la piratería. Los talleres de reparación de vehículos de la cuenca del Nalón se han propuesto luchar contra la competencia desleal de establecimientos «piratas» y han empezado por denunciar públicamente la existencia en la comarca de «en torno a cuarenta» locales ilegales. Éste dato se hizo público tras el encuentro que mantuvieron el pasado mes de enero en Laviana los propietarios de negocios oficiales. Una de las primeras medidas que tomarán los profesiones será presentar denuncias contra los talleres que no cumplen la normativa vigente.

Según los talleres oficiales estos establecimientos ilegales están regentados por personas que trabajan de manera fraudulenta, sin darse de alta, y sin pagar impuestos, IVA ni Seguridad Social.
Los perjuicios que causan los locales clandestinos al sector están incluso «obligando» al cierre de empresas, despidos o bajadas de sueldos de sus trabajadores, tal y como señalaron.
En la reunión estuvo presente un miembro de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA) que explicó que las denuncias que se han interpuesto en otros puntos de Asturias han tenido éxito.
Las denuncias se realizarán a través de los Ministerios de Industria y de Empleo, y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), departamento encargado de la Guardia Civil encargado de llevar a cabo las inspecciones de los residuos derivados de este tipo de actividad: aceites usados, neumáticos, baterías.

Reunión de propietarios de talleres oficiales contra la piratería en el sector.

Un comentario en «Contra los talleres piratas»

  • el 14 junio, 2013 a las 4:33 pm
    Enlace permanente

    Aqui en mi localidad hay varios y no se como enfrentarme a ellos

Los comentarios están cerrados.