El Conservatorio cambia de nombre

Manuel Fernández «Jaurés» será la nueva denominación del centro tras un acto que tendrá lugar el 6 de febrero

El Conservatorio de Música de la Mancomunidad del Valle del Nalón ya tiene día para homenajear a Manuel Fernández Rodríguez “Jaurés”, el langreano que, a partir de ahora, dará nombre a la prestigiosa institución musical. Desde la entidad comarcal explican que para honrar la memoria de Jaurés  se celebrará un concierto homenaje el miércoles 6 de febrero a las 18:30 horas en el Auditorio del Conservatorio del Valle del Nalón. «Durante dicho acto se hará patente el cambio de nombre oficial del Conservatorio adoptado en su día por el Pleno de la Mancomunidad, que pasará a denominarse como el homenajeado, mediante el descubrimiento de una placa identificativa», apuntan desde la entidad comarcal que resaltan de Jaurés que se trata de «una persona que con su generosidad y dedicación contribuyó a mejorar e impulsar este centro».

En el homenaje tendrá lugar un concierto a cargo del joven pianista Martín García que interpretará tres piezas: Serguei Rachmaninov (Sonata Nº 1 Op. 28 D-moll); Claude Debussy (L’isle Joyeuse) y Cziffra/Verdi (Parafrasis sobre temas de Il Trovatore de Verdi)

El joven Martín nació el 3 de Diciembre de 1996, en Gijon, y comenzó los estudios de piano en el año 2002, a la edad de 5 años en la Escuela de Música Tchaikovsky en Gijón, con los profesores Natalia Mazoun (piano) e Ilya Goldfarb (armonía).

Jaurés, fallecido en el verano de 2007, legó sus bienes, que ascienden a 180.000 euros en metálico, un piso en Gijón y otro inmueble y un bajo en Noreña al Conservatorio del Nalón. Parte de esa herencia, unos 20.000 euros, se ha destinado a tareas de refuerzo en la fachada y la mejora de la cubierta de la escuela de música.