Los “Bribones” potencian el patrimonio nacional con una nueva docuserie

Dar a conocer el Patrimonio nacional de una manera creativa y ponerle un “vestido” de valores y compañerismo. Así explica el lavianés Arcadio Noriega la nueva aventura de los “Bribones” (BRigadas de BOinas NEgraS), que está en fase de posproducción y que podrá verse en Cuatro, en formato docuserie, previsiblemente en época navideña.

Noriega, integrante del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) explicó que la docuserie presentará 8 aventuras que se desarrollan por toda la Geografía Nacional, con la intención de contextualizar el patrimonio nacional y la historia de España desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

El proyecto es una apuesta de los productores ejecutivos Jimmy Sola y Álvaro Ariza; y el director es Jesús Sotomayor.

Presentación de la docuserie de Bribones que podrá verse próximamente en Cuatro.

Los “Bribones”, es un Grupo de Investigación Histórica totalmente altruista, integrado por alpinistas, paracaidistas, militares de las fuerzas especiales, brigadas de salvamento minero, bomberos y buceadores; que, en esta ocasión, están acompañados también de catedráticos y arqueólogos. Además de los 14 “Bribones” participaron varios integrantes del cuerpo técnico, formando un equipo de 40 personas.

La docuserie fue presentada en octubre por Mediaset, en el marco del South International Series Festival, en Cádiz. El proyecto audiovisual mostrará las actuaciones de los “Bribones” en varios en varios escenarios naturales, como la búsqueda de restos de navíos de la Batalla de Trafalgar en la costa de Cádiz o de vestigios de arte prehistórico en zonas escarpadas de las profundidades de Asturias y en el desierto de Tabernas, entre otros.

Noriega asegura que “la historia nos pertenece a todos y esperamos enganchar a los más jóvenes y arrastrarlos a la aventura”.