El centro de salud de Sotrondio no tendrá aparcamiento subterráneo

La consejería de Salud ha trasladado en la reunión mantenida con el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Martín Ardines, que, tras analizar la situación en profundidad, se ha decidido que la solución técnica más adecuada desde el punto de vista de la seguridad y la eficiencia es suprimir la planta sótano de la construcción que es la que estaba dedicada fundamentalmente a aparcamiento de los empleados. De esta manera se podrá poner al servicio de la ciudadanía cuanto antes un centro de salud nuevo y que mantenga todos los servicios asistenciales del proyecto original.

Estado de las obras del centro de salud de Sotrondio.

Los primeros pasos ya se han dado con la redacción de un modificado del proyecto en el que se suprimirá la planta sótano con el fin de tramitar esta solución en el menor plazo de tiempo posible. No haya fecha para la reanudación de los trabajos, pero se trabaja para que sea en el menor tiempo posible.

Asimismo, el Principado acordará con el Ayuntamiento una alternativa en superficie para el aparcamiento de los profesionales, así como para el acceso de ambulancias y de automóviles de personas con movilidad reducida.

Con esta solución se asegura mantener la fachada del Teatro Virginia como una de las señas de identidad de Sotrondio, en un centro de salud nuevo, mucho más funcional, confortable y moderno y adaptado a las necesidades del nuevo modelo asturiano de Atención Primaria sin que el cambio suponga ninguna pérdida de la capacidad asistencial y de los servicios.