San Martín recoge el galardón del Ministerio de Sanidad por el fomento de prácticas saludables

El alcalde del concejo recogió el premio que distingue al concejo por promover “la actividad física” entre la población

San Martín del Rey Aurelio. 17 de noviembre 2022.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’, ha recogido ayer jueves 17 de noviembre en Madrid el premio concedido por el Ministerio de Salud y la Federación Española de Municipios y Provincias al fomento de iniciativas que favorecen estilos de vida saludables, para municipios de menos de 20.000 habitantes, en el marco de los ‘Premios de Calidad de la Red Española de Ciudades Saludables’ de la que forma parte el concejo.

En concreto, el Ayuntamiento ha sido galardonado con un Accésit por sus acciones de promoción de la actividad física y también ha recibido una mención por incentivar la alimentación saludable.

El alcalde de San Martín José Ángel Álvarez ‘Quirós’ (tercero por la derecha) con el premio concedido al municipio.

Este premio, en palabras del alcalde de San Martín “es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando en el marco de la estrategia de promoción y prevención de la salud desde el año 2016 con el apoyo técnico de la Mancomunidad del Nalón y la participación del Consejo de Salud Municipal”, valoró.

Este galardón “es compartido con los vecinos y vecinas de San Martín por su participación en las diferentes actividades que han sido reconocidas, como las marchas saludables de los viernes, y nos anima a seguir actuando para consolidar prácticas saludables implantadas e incorporando otras nuevas”, señaló.

El Accésit concedido premia actividades que se vienen promoviendo desde el Ayuntamiento  de San Martín como el fomento del ejercicio físico en los mayores, a través de las marchas saludables, también en los centros educativos, con la organización de carreras escolares, y con la población en general, a través de competiciones como la carrera contra el cáncer. Pero también distingue la labor de divulgación de campañas informativas relacionadas con la salud, así como la conmemoración con actividades del Día Mundial de la Actividad Física.