San Martín oferta cinco campamentos urbanos y rurales para Semana Santa

Talleres, teatro, cine y cuentacuentos completan la programación hasta el mes de junio

SMRA. San Martín del Rey Aurelio ha presentado la segunda fase del programa cultural y de ocio para niños y niñas de 3 a 14 años que se desarrolla al amparo del Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad, para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, entre los meses de abril y junio.  La programación se concreta en tres campamentos urbanos y dos campamentos rurales, en Semana Santa, además de talleres, actividades lúdicas, teatro, cine y cuentacuentos que se van a celebrar entre abril y junio; de carácter gratuito.

El programa, que desarrollan de manera coordinada las Concejalías de Igualdad, Juventud y Cultura, incluye como novedad importante para esta segunda parte un servicio de acompañamiento para los menores, a cargo de monitores cualificados, para las actividades de cuentacuentos, cine y teatro.

Los campamentos de Semana Santa, una de las actividades estrella del programa, se desarrollarán en Sotrondio (Casa de la Juventud), Blimea (Centro Social) y El Entrego (Casa de la Cultura), en la zona urbana; y por otro lado en La Güeria (Antiguas Escuelas) y Santa Bárbara (Centro Social del Práu Molín), en el medio rural.

La finalidad del Plan Corresponsables, explicó la concejala de Juventud, Cintia Ordóñez, “pasa por ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para niños y niñas que facilite la conciliación de la vida personal y laboral de las madres y los padres, e impulse la corresponsabilidad de ambos progenitores en el seno familiar en favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, argumentó.

Todas las actividades son de carácter gratuito y se desarrollarán en equipamientos públicos de los núcleos urbanos y rurales, así como al aire libre. “La oferta diseñada es heterogénea, de calidad y entretenida, y abarca una horquilla de edad amplia”, apostilló.