Lorena Fanjul, Campeona de España de duatlón de distancia estándar

Volver a lo grande. Eso es lo que hizo la atleta langreana Lorena Fanjul el pasado 6 de marzo, en el Campeonato de España de duatlón. Tras meses de parón por una lesión, la deportista se proclamó Campeona de España, por grupos de edad (44-45) y fue quinta en la general.

La competición, que se celebró en Soria, fue de distancia estándar: 10 km corriendo, 40 km en bicicleta y 5 km finales de carrera. Fanjul aseguró que el sector donde mejor se encontró fue en el de carrera a pie. Según explicó, era “muy dura, muy rompepiernas”; el único tramo para descansar era “cuando entrabas en la pista de atletismo”. El sector de bicicleta, puntualizó, “se me hizo cuesta arriba, era duro, con mucho viento y mucho frío”.

Lorena Fanjul (tercera por la izquierda), oro en el campeonato de España de duatlón media distancia.

Durante los últimos 5 km corriendo, Fanjul intentó alcanzar a las atletas que estaban en tercera y cuarta posición, pero no lo consiguió y se mantuvo quinta de la general hasta llegar a meta.

Hizo el mejor parcial en la primera carrera y, según matizó, “quizá si no hubiese perdido tiempo en las transiciones, quitándome y poniéndome la chaqueta para subir y bajar de la bici, hubiese hecho mejor tiempo”. Sin embargo, se mostró muy satisfecha y contenta “por haber vuelto a poner un dorsal”.

La próxima competición será el 23 de abril, en Avilés, para disputar el Campeonato de España de duatlón speed.