Agua que busca mesa

Se abre el concurso para la licitación del manantial Comillera

El Ayuntamiento de Sobrescobio publicó a principios de diciembre en el Boletín del Principado (BOPA) la convocatoria que permite sacar a concurso la cesión de los derechos de explotación sobre el manantial de Comillera y la adjudicación de tres parcelas del polígono de Comillera (más otras dos opcionales) para la construcción de una planta embotelladora. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante el próximo mes para explotar el manantial durante aproximadamente 90 años, con el pago de un canon anual al Consistorio de 15.000 euros, mejorables al alza ya que oscilará según la producción, y que parte de 0,50 euros por metro cúbico.

El proyecto tendrá una mesa de contratación que se encargará de evaluar las ofertas que se presenten al concurso. Esta mesa estará compuesta por una concejal, Tensi Carmona; el secretario del Ayuntamiento; la agente de Desarrollo Local; un técnico de la Mancomunidad, otro del plan Leader, de la Consejería de Industria, del Idepa y de otro consistorio del Valle del Nalón. La constitución de la mesa contó con el apoyo del PSOE y la oposición de IU. El concejal del PP del pleno coyán no estaba en la reunión de diciembre y no se posicionó.

Por Comillera pasan, cada día, 150.000 litros de un agua que fue declarada «mineral natural» por el Principado y por el Instituto Geológico Minero de España.