San Martín pide al Principado la reparación de los argayos de El Sotón y La Venta

SMRA. El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’ pide a la Dirección General de Infraestructuras Viarias la reparación del argayo de El Sotón, así como del de La Venta, en Blimea, y la toma de medidas de protección para los viandantes y el tráfico rodado que circula por la carretera AS-387, donde se localizan, un vial de competencia del Principado de Asturias.

Argayu a la altura de El Sotón.

“En fechas recientes se ha producido un argayo a la altura de El Sotón, que se suma al ya conocido en La Venta, en Blimea, donde apremia que se actúe con medidas de protección eficaces y se intervenga en la reparación propiamente de ambos corrimientos de tierra para contener la situación y evitar que pueda ir a más”, demandó el alcalde.

“Nos preocupan ambos argayos y por ello reiteramos a la Dirección General de Infraestructuras que agilice la intervención para devolver la estabilidad al terreno y garantizar la seguridad tanto para los viandantes como para los conductores que circulan por la carretera AS-387”, añadió.