Sobrescobio ofrecerá doscientos cursos a través del programa Aula Mentor del Ministerio de Educación

Se trata de formación online no reglada, estará en marcha en primavera y tendrá la sede en el telecentro de Rioseco.

El Ayuntamiento de Sobrescobio apuesta fuerte por proyectos de formación en los que el equipo de gobierno lleva trabajando desde el verano. Por ello, se ha firmado a finales del año 2021 un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para habilitar un Aula Mentor en el concejo, permitiendo el acceso a más de doscientos cursos formativos.

Las Aula Mentor son un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales. En otros concejos de Asturias ya están presentes desde hace varios años y ahora Sobrescobio se suma a esta oferta formativa.

Se trata de un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por dicho Ministerio, siendo una alternativa en materia de formación a la población adulta, cuyo ritmo de aprendizaje o dedicación requiere un sistema flexible no sujeto a horarios ni a plazos de ningún tipo».

Según explican desde el propio Consistorio, “vimos la necesidad de sumarnos a esta iniciativa formativa con el fin de proporcionar cualificación profesional y fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación en el ámbito rural”, indica la concejala de cultura, responsable de coordinar este proyecto, Tensi Carmona.

«Desde el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Sobrescobio trabaja en la preparación e instalación de este nuevo programa, a partir de marzo comenzaremos a dar difusión e información sobre su funcionamiento a la ciudadanía. En primavera comenzará a desarrollarse el programa de formación y esperemos sea del interés de nuestros vecinos», indica la edil.