Salud actualiza el certificado covid digital para personas vacunadas con una dosis que hayan pasado la enfermedad y las inmunizadas con Janssen

Los afectados por estas modificaciones, aprobadas por la Comisión Europea, ya pueden descargar el documento actualizado en el portal de Astursalud

Asturias. La Consejería de Salud del Principado ha actualizado el certificado covid digital para aquellas personas vacunadas con una dosis que hayan pasado la enfermedad y para las inmunizadas con Janssen, cuya pauta completa era de una única dosis, adaptándose así a las modificaciones aprobadas por la Comisión Europea para facilitar la movilidad de la ciudadanía por el territorio europeo.

Las personas que se han visto afectadas por estas modificaciones ya pueden descargar su certificado actualizado en el portal de Astursalud. En el documento figurará la codificación de su cobertura vacunal como 2/1, en lugar de 2/2.

La validez del certificado para las dosis de refuerzo será indefinida, tanto para vacunados con Janssen como para los que han recibido una única dosis de cualquier otra marca por haber pasado la covid (2/1), así como para quienes han recibido la profilaxis de recuerdo tras contar con la pauta completa del resto de vacunas (3/3).

Por otra parte, el período de validez para las personas con pauta completa (1/1 o 2/2) será de 270 días, es decir, de 9 meses desde la fecha de administración del último pinchazo.