San Martín solicita una subvención para reverdecer y peatonalizar la calle de Puerto Pajares

Plantean instalar árboles y jardineras y cerrar el tráfico rodado

Calle Puerto Pajares de Blimea.

SMRA. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio solicitará una subvención a la Consejería de Industria, con cargo a los fondos europeos del Plan de Transformación, Recuperación y Resilencia, para el reverdecimiento y la peatonalización de la calle de Puerto de Pajares, en Blimea, entre la avenida de la Libertad y la calle de Peña Mayor.

Desde la Oficina Técnica Municipal se está ultimando la redacción del proyecto, presupuestado en 43.000 euros, para posteriormente remitirlo al Principado en busca de financiación para una actuación que pretende “mejorar la circulación peatonal, potencial uso comercial de la calle y mejorar las condiciones paisajísticas incorporando arbolado y jardineras que contribuirá al reverdecimiento urbano”, explicó el alcalde José Ángel Álvarez ‘Quirós’.

Esta actuación no es aislada sino que se enmarca en el plan para la ampliación de las calles peatonales en los núcleos urbanos, presentado el año pasado en la Comisión de Urbanismo, en una apuesta firme por avanzar en la consolidación de un modelo de ciudad más habitable, sostenible y dinamizadora de la actividad económica.  

“Queremos ampliar los espacios peatonales en los núcleos urbanos para afianzar un modelo de ciudad más cómoda, verde y saludable, con menos contaminación, donde el peatón recupere espacio y protagonismo en detrimento de los vehículos, siguiendo un modelo que está implantando con carácter general en nuestro país”, defendió ‘Quirós’.

La calle donde ahora se pretende actuar “tiene tradición hostelera y en ella se concentran varios locales que con la peatonalización podrían ver mejorada su actividad empresarial, en la medida en la que la peatonalización favorecería y mejoraría la instalación de terrazas”, pronosticó.

Por otro lado, el Ayuntamiento proyecta dentro del plan indicado culminar la semipeatonalización de la zona centro de El Entrego, interviniendo en diferentes calles del entorno de la iglesia; mejorar con nueva señalización la funcionalidad de dos calles semipeatonales en Sotrondio y actuar en la calle de Vicente Vallina, en la misma localidad.

Un comentario en «San Martín solicita una subvención para reverdecer y peatonalizar la calle de Puerto Pajares»

  • el 26 enero, 2022 a las 9:08 am
    Enlace permanente

    Hola, soy Jose y te escribo desde el formulario porque me ha interesado tu página web.

    Me gustaría que conocieras una nueva manera para aparecer en periódicos digitales como noticia cada mes. Gracias a esto, tu negocio puede mejorar su reputación y posicionamiento en Internet, además de mejorar la visibilidad frente a competidores.

    Lo mejor es que tú no tendrías que preocuparte por nada, solo de aprobar el nuevo contenido cada mes.

    Esta fórmula da acceso a más de 50 menciones en prensa de forma garantizada cada mes por una cuota mensual de 99 e sin permanencia.

    Si quieres probarlo o necesitas más información, puedes facilitarme un teléfono al correo que he indicado en el formulario y comentamos cualquier duda.

    aparecerenperiodicos.com

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.