Comienzan las obras de restauración de la escombrera de Santa Ana en La Juliana

SMRA. La Dirección General de Energía, Minería y Reactivación acaba de poner en marcha las obras de restauración de la escombrera de Santa Ana, en las proximidades de La Juliana, con un presupuesto de 14.976 euros, consistentes en el levantamiento de una escollera. La redacción del proyecto ha corrido a cargo de la Oficina Técnica Municipal.

Obras en la escombrera Santa Ana.

El levantamiento de la escollera tiene como finalidad “estabilizar la escombrera de Santa Ana en su cota inferior, donde debido a la acción del agua de escorrentía se ha producido un corrimiento de tierras que afecta al vial de acceso a las viviendas del barrio de El Jardín”, informó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’. En concreto, hasta ahora invadían parte de la carretera afectando a la circulación de vehículos.

La intervención en la escombrera “resulta necesaria para garantizar la normalidad en el tráfico rodado, así como para evitar que el corrimiento de tierras vaya a más y el problema se pueda agravar”, explicó el alcalde. Esta actuación se suma a otras anteriores de restauración de escombreras como ha sido la del Pico La Sierra, entre otras.

 “Desde el Ayuntamiento estamos satisfechos con la respuesta que el Principado ha dado a nuestra demanda para restaurar la escombrera de Santa Ana, en La Juliana, en una localización donde las lluvias unidas al paso del tiempo han ido provocando problemas de estabilidad”, añadió el alcalde. n