Cambios en IU de Laviana

José González, cabeza de lista de la coalición, deja su acta de concejal ya que se encuentra desde hace meses trabajando en el extranjero

Con el fin de año llegaron los cambios a Izquierda Unida de Laviana. El que fuera portavoz y cabeza de lista electoral de la coalición en las dos últimas citas electorales, el joven José González, ha tenido que dejar su acta de concejal por motivos laborales y su sustitut será Jesús González, número 4 en la lista y que ya fue concejal de IU en el anterior mandato municipal, entre 2007 y 2011.

Los encargados de contar los cambios en IU de Laviana fueron el coordinador local y portavoz de la coalición en la Junta General, Ángel González, junto a los concejales Tante Blanco y Leticia Gil. González explicó que se lleva tiempo valorando la situación del ex-portavoz que llevaba unos meses trabajando en el extranjero. El tema quedó en suspenso durante los tres primeros meses, pero ahora el contrato se ha prolongado y «tanto él como el consejo político de IU hemos decidido que deje la concejalía. Es una persona muy válida, muy joven y pese a ello, con cinco años de experiencia municipal. Hizo un muy buen trabajo Pero la vida personal es lo primero», apuntaron desde IU: Su sustituto no es un recién llegado. Jesús González fue presidente de la Asociación de Vecinos «Clarín» de Pola de Laviana, y durante cuatro años ya fue edil en el Ayuntamiento. La portavocía, en un principio se hará en conjunto, aunque oficialmente la que ocupe esta responsabilidad sea Leticia Gil.